El Proyecto
La Historia
Quienes Somos
Que Dicen
Notisolidario
Notisolidario
 
Home Grupos de Juegos Jardin Primaria Blogs Contacto
El Jardín Convivencias tiene su origen en el año 1997, en el garaje de la casa de quien es actualmente la Directora General del Jardín y la Escuela Primaria. El objetivo fue favorecer el desarrollo en los primeros años de vida, trabajando desde el período de gestación con una mirada psicomotriz. A fines de 1997 se trasladó a su actual ubicación donde, desde sus inicios, se fueron realizando modificaciones constantes.
Esta era una gran casa con una fábrica en el fondo. Al realizarse el traslado, se incorpora un taller de “grupo de Juegos con Papás y niños”. Más tarde comienza a organizarse el equipo de conducción de la Institución. En esa época se suma una nueva propuesta “Cumpleaños con una mirada psicomotriz”.

Un año más tarde se inaugura el Jardín de Infantes, abriendo sus puertas en el turno de la mañana con los chicos que egresaban del Grupito de Juegos. Eran 16 nenes entre las salas de uno y dos años. Los grupos se llamaron “Solcitos” y “Upitas”. El período de adaptación de estos grupos se extendió a casi dos meses ya que se generó un vínculo “familiar” con los padres. Solían llevar mate y sentarse a conversar en el patio.
   
En la Institución hay tradiciones fuertemente ligadas a los festejos institucionales que pueden ser internos (sólo con chicos) o con participación de las familias. También se respetan algunos rituales cada año, uno de los más importantes es el del ritual de entrada: Un saludo compartido: se le propone a los padres a participar del canto, ya que es importante acompañar a los nenes en la entrada al Jardín. Este momento indica un punto entre el “antes” y el “después”, entre el “afuera” y el “adentro”. Nos despedimos reuniéndonos todas las salas del jardín para cantar una canción de cierre y trasladarnos organizadamente a la salida y reencuentro con los padres.

En la actualidad el Jardín tiene más de 1000 metros cuadrados, el número de familias también ha ido en aumento, hay casi 200 familias que participan en este proyecto.