Home El Proyecto Grupos de Juegos Jardin Primaria Blogs Contacto
Eventos:
    - Efemérides
    -Fiestas Patrias: Las fiestas tienen, entre sus funciones sociales, un sentido educativo: incorporar a los chicos en las tradiciones de sus mayores, los valores comunitarios y el proyecto compartido.
    - Día del Libro
    - Día del Niño (pernoctada)
    - Día del Juego Limpio
    - La Expo
    - El “Concert”: Música y Teatro (en inglés)
    - Acto de fin de año

Equipos. Valorizando el trabajo Pedagógico Institucional, se prioriza el trabajo con el grupo de docentes para que éste desarrolle acciones que aseguren oportunidades de aprendizaje para los alumnos, resultando un adecuado equilibrio entre continuidad e innovación. Se trabaja con dos docentes por grado, dependiendo de la cantidad de alumnos.
Contamos con coordinadores por ciclo, además de asesores externos para las diferentes áreas. Lo que generalmente se entiende como Gabinete Psicopedagógico conformado con especialistas en salud y educación, nosotros lo proponemos a través de la dinámica que se desarrolle semanalmente en Salón de juegos/ Psicomotricidad, diseñado para tal fin.
- Reuniones de equipo en su totalidad, docentes y conducción una vez por semana, fuera del horario escolar.
- Encuentros semanales dentro de la jornada laboral de reflexión y planificación de la tarea.

Modalidad de evaluación: la evaluación se considera un proceso de tipo continuo, que promueve una retroalimentación permanente. Se la entiende como parte del mismo proceso de aprendizaje que implica revisar errores y rever lo aprendido para que el alumno vea sus propias dificultades y sus logros. La evaluación debe servir, por un lado, al docente para ajustar su actividad didáctica y, por el otro, al alumno para autocontrolar sus aprendizajes. Los instrumentos de evaluación pueden ser diversos: observaciones de proceso, observaciones de producto, grillas de control, fichas de auto evaluación, rúbricas (parámetros de evaluación), pruebas escritas, pruebas orales, elaboración de porfolios y fundamentalmente, la devolución que permita al alumno visualizar, analizar e interpretar los resultados que aparecen en sus trabajos.

Metodologías de estudio aplicadas a cada situación áulica: Centros de aprendizajes, Juegos de simulación, Estudios de casos, Mapas mentales, Resolución de problemas.

Informática como recurso pedagógico utilizado en todos los grados.

Idiomas: Inglés intensivo (de 1º a 7º grado), con exámenes internacionales. Portugués (desde 4º grado).

Talleres: 1º ciclo: Circo y Ajedrez. 2º ciclo: Comedia musical.

En lo deportivo: Campo de deportes y Natación (de 1º a 7º grado).
Campamentos y pernoctadas con equipamiento propio y docentes de planta.
   
Volver